Un neumático desinflado puede arruinar hasta el mejor viaje en bicicleta. Sin embargo, los ciclistas pueden ya olvidarse de acarrear parches y compresores infladores, porque Nexo está creando una llanta que no usa aire.
Las ruedas que no se desinflan no son realmente tan nuevas, pero no se han popularizado debido a la falta de rigidez y absorción de golpes, en comparación con las convencionales. Sin embargo, esta compañía de Utah asegura tener una solución para estos problemas.
Los neumáticos están hechos de una mezcla de polímeros que, según cuentan, no sólo ofrecen un balance perfecto de amortiguación y resistencia, sino también durabilidad.
El producto viene en dos formas distintas: llantas para ser montadas sobre ruedas existentes y que tienen una vida útil de 3.100 millas (casi 5 mil kilómetros), y otras que reemplazan la rueda completa y que duran 5.000 millas (8 mil kilómetros).
Nexo además ha hecho sus productos de un material simple que hace mucho más fácil reciclarlo. Considerando que 10 millones de toneladas de neumáticos y cámaras de bicicleta se tiran a la basura cada año, este es ciertamente un paso en la dirección indicada.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Comparte y comenta en nuestra página!