Un arquitecto estadounidense llamado Chris Heininge se especializa en hacer casas pequeñas en las que esta todo lo necesario para hacer de ella un lugar confortable y de mucho estilo, dado el éxito que tuvieron estas casitas se decidió a construirlas en serie.
Alrededor del mundo cada vez son más necesarias las casas pequeñas, dado ya sea, por la cantidad de metros cuadrados que hay disponibles o los pagos mensuales que se hacen mucho mejor estando en una casa pequeña, al contrario de los gastos que genera una gran mansión por ejemplo.
En Estados Unidos se hace costumbre y es muy bien aceptado el hecho de tener grandes mansiones, pero debido a los recientes conflictos económicos, esto ha ido cambiando y se ha optado por el boom de las casas pequeñas que constituyen una significativa diferencia en la hipoteca y los pagos mensuales que esta genera.
Aunque sea difícil de creerlo, las pequeñas y cómodas casas de Chris solo tienen 18 metros cuadrados, y que aún así cuentan con todas las comodidades; salas de estar, cocina, un dormitorio cómodo, sala de baño y jacussi, además que son casas muy fáciles de transportar, lo cual genera una comodidad cuando se decida algún otro lugar como nido.
Te dejamos estas espectaculares casitas para que las disfrutes y veas con tus propios ojos la creatividad de este arquitecto.
Chris tras vivir 20 años en Japón aprendió una técnica llamada Nipón, la que consiste en usar racionalmente el área en la que se habita. En ese país la costumbre es vivir en casas muy pequeñas, y cuando Chris regresa a casa va con la idea de transmitir su experiencia a personas en otros países.
La estilizada y moderna sala de estar tiene ventanas muy grandes, adicionalmente posee un minimalismo japonés que permite guardar la mayor cantidad de cosas de forma compacta y. En este caso, el sofá se despliega para convertirse en una cómoda cama doble y se vuelve una muy buena alternativa a la hora de recibir visitas.
Como se muestra en la foto, cada espacio es sumamente aprovechado, por ejemplo, debajo de la escalera es posible colocar cajones, una estantería y los demás espacios para un televisor, refrigerador pequeño, un horno y lavaplatos.
En la cocina hay repisas solo para lo necesario. Y como nos podemos dar cuenta, se usan ventanales bien grandes donde se aprovecha la mayor cantidad de luz que pueda pasar a través de el, iluminando todo el hogar.
Las formas y cosas sencillas dan una sensación de amplitud y ligereza a la casa y no parece estar congestionada con cosas aquí y allá.
Cerca de la cocina se encuentra el baño, equipado con jacussi, ducha y bañera.
Según la cultura japonesa el baño debe llevar mucha madera para que se sienta más cómoda y confortable esa área.
Ya en el segundo piso encontramos un amplio y cómodo dormitorio con un buen sistema de almacenamiento.
La casita es portátil, la parte del techo y una de las paredes son de fácil transportabilidad, y el resto cabe en un camión de remolque.
Parece increíble cuando ves de lejos esta pequeña cabañita que puedan haber dentro todas esas comodidades.
Si te ha gustado, anímate a compartir, más de uno le gustará la idea!