Beber agua es necesario para que todas las funciones de nuestro organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo recomendable es beber un mínimo de ocho vasos al día. Esta sugerencia surgió a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.
Sin embargo, esta cantidad varía dependiendo del peso de cada persona y para que tengas claro cuál es lo recomendó para ti te dejamos esta tabla que lo explica claramente.
Si no tienes la costumbre de beber agua te recomendamos lo siguiente:
- Vierte en tu vaso una pequeña cantidad de agua. Empieza con la cantidad de líquido que te parezca adecuada. Es mejor beber un par de tragos con gusto que un vaso lleno pero obligándote.
- Ten un envase con agua a la vista. Es mejor comprar un recipiente bonito que te aliente a conseguir tu meta y te recuerde un estilo de vida sano con costumbres útiles.
- Utiliza aplicaciones móviles. Para controlarte y recibir notificaciones acerca de la necesidad de beber agua, instala distintas aplicaciones como WaterCheck, Watermania, WaterBalance.
Comparte este artículo con tus amigos, es importante beber agua diariamente y mucho más saber la cantidad adecuada.