La gran mayoría de las mujeres en la actualidad tienen como el accesorio número uno sus carteras por lo prácticas que son para guardar los artículos personales y la enorme variedad que existe en el mercado. Por supuesto es de suma importancia lo hermoso de su diseño y que sea del tamaño adecuado para guardar el teléfono móvil, la billetera, los cosméticos y un sin fin de otras cosas más.
Por supuesto, la preocupación va mucho más allá cuando se trata de la nobleza.
Las mujeres de la alta sociedad suelen llevar una cartera rectangular llamada “clutch”, una moda que tiene sus orígenes en la queridísima Princesa Diana, y que hoy en día tiene a otras iconos de la moda como Kate Middleton.
Existen ciertas peculiaridades sobre la forma en que Diana de Gales llevaba su cartera: siempre sobre el pecho, en especial cuando debía bajar de los autos que la transportaban.
Cualquiera de estas opciones muestra lo que no es correcto.
Todos los movimientos que realizaba la Princesa eran fríamente calculados; sin embargo, no estaba mandando ningún mensaje secreto. Se trataba de una técnica muy bien pensada y ahora sale a la luz gracias a Anya Hindmarch.
Anya Hindmarch es una diseñadora de carteras tipo sobre que trabajó muy de cerca con Diana, una de sus mejores clientes con quien se asesoró para crear las famosas “clutch”, y una en especial.
Luego de ver el modo en el que Diana sostenía su cartera, Anya no aguantó más la curiosidad y le preguntó por qué siempre se acercaba el artículo al pecho. De acuerdo a sus declaraciones, Diana soltó una carcajada y le contó la razón de sus movimientos.
Diana siempre se acercaba las “carteras de escote”, y lo hacía para evitar que los paparazzis capturaran un ángulo incómodo y de esta forma no evitaba un escándalo mediático.
¿No te parece una genial idea?