¡Pongan atención a quién los llama por teléfono! Las estafas telefónicas están siendo directamente enfocadas personas mayores de 50 años o a adultos mayores, con un nuevo modus operandi, el que comienza cuando alguien te dice “Hola, abuelita”, por teléfono.
Está más que claro, que las estafas telefónicas no son nuevas y, prácticamente todo el mundo ha usado alguna vez un teléfono, desde que Alexander Graham Bell, los inventó.
Existen diferentes tipos de llamadas, a las que prácticamente estamos acostumbrados, donde quien llama tiene la intención de sacarte la mayor información posible para luego, cometer su estafa.
Desafortunadamente, los criminales que trabajan tras el teléfono, están cambiando sus tácticas constantemente y, uno de sus nuevas estafas se enfocan en engañar directamente a quienes son mayores, para hacerlos creer de que están hablando con alguno de sus nietos.
Los estafadores, intentan siempre que su víctima sean adultos mayores, pues asumen que ellos tienen menos contacto con las tecnologías o tienden a ser más ingenuos, por lo que es más fácil que caigan en la estafa.
Es por esto, que hoy hemos querido compartir esta información contigo, para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Es momento de que los criminales al teléfono aprendan que con tu abuela, no se juega, así que mejor que ni se atrevan a convertirla en una víctima más, ¿no?
Para esto, a continuación te enseñamos cómo funciona esta estafa y qué es lo que puedes hacer para evitar convertirte en una víctima del “Hola, abuelita”, o por lo menos para que alertes a tus abuelitos de esto.