Esta Chica Publicó Dos Fotos De Su Pieza Para Demostrar El Tremendo Poder De La Depresión

Jonna Roslund es una joven sueca de 26 años y tiene depresión.

 

Las enfermedades mentales afectan de una manera negativa la mayoría de los aspectos de la vida de una persona que las sufre, incluyendo sus deberes en casa. Para Jonna, así como para muchas otras personas que viven con depresión, el proceso de limpiar el ambiente en el que vives es algo mucho más significativo (y difícil) que arreglar una habitación.

Así fue como en el sitio Imgur escribió lo siguiente:

Tengo una etapa severa de depresión, y realmente es difícil para mí el limpiar o hacer otro tipo de quehaceres en casa. Por meses, mi cuarto fue un completo desastre porque no tenía la fuerza de cuidarme de limpiar. ¡Pero el viernes finalmente decidí hacer esto!

Luego, Jonna publicó dos fotos de su cuarto: una antes y otra después de la limpieza.

Este es el cuarto de Jonna antes de que lo pudiera limpiar:

 

Y así quedó luego de la limpieza:

 

¡Finalmente puedo ver el suelo! ¡Y ahora decirle hola a mi oso de peluche!

Sé es ésta es una pequeña victoria pero significa mucho para mí. Ahora por lo menos puedo abrir la puerta si alguien decide visitarme. Ahora me siento en paz conmigo misma… ¡1:0 a favor de mí contra la depresión!

Los usuarios del sitio la apoyaron en los comentarios, y algunos de ellos expresaron esta curiosa analogía: cuando hay un desastre en el alma de una persona, se refleja en todo incluso en su cuarto. Pero al limpiarlo, pudo ganar algo de paz y tranquilidad frente a su enfermedad.

Muchos la comprenden pues muchas personas enfrentan problemas similares.

Es común que todos quienes vivan con depresión tengan esa falta de energía y motivación.

En el punto de vista de la persona enferma, esas tareas diarias se vuelven algo demasiado complejo y casi imposible de realizar. El sentimiento de la falta de energía es algo que Jonna conoce bastante bien:

Cuando tienes depresión, incluso levantarte de la cama parece algo irreal. Las personas sanas hacen cosas diariamente sin siquiera pensar en ello. Pero la depresión y los quehaceres se pueden comparar con una participación en un maratón después de unos cuantos años de estar en coma.

La publicación de Jonna, que llevaba el título “Algunas veces, las pequeñas victorias pueden resultar no ser tan pequeñas”, causó mucho impacto en internet. La misión de Roslund era decirle al mundo lo que una enfermedad mental realmente es:

Necesitamos aprender a hablar unos con otros sobre nuestros sentimientos. Y también necesitamos aprender a escuchar y comprender cuando otros nos hablan sobre sus sentimientos, incluso si no es tan fácil de escuchar.

Recuerda ser paciente contigo mismo y con aquellos que pasan por estas enfermedades y tiempos difíciles. Y siempre, si lo necesitas, pide ayuda.

 

¡Difunde este post para crear conciencia!