Esta Chica De 22 Años Es La Nueva Albert Einstein

Sabrina González Pasterski no está en Facebook ni en LinedIn, tampoco tiene cuenta en Instagram o siquiera un Smartphone, pero seguramente aparecerá en las noticias y en los libros de historia en muy poco tiempo.

Y es que esta chica cubano-estadounidense de apenas 22 años, ya ha deslumbrado a los académicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y le han apodado “la nueva Einstein”, con todo el peso que eso significa.

nueva-einstein-1

 

Fue cuando tenía 14 años que Sabrina llegó a las instalaciones del MIT para pedir la aprobación de su avión para poder volarlo. En ese momento la secretaria ejecutiva, Peggy Udden, quedó impresionada con su temprano potencial.

Sin embargo, cuando postuló a la casa de estudios quedó en lista de espera y fue recién cuando los profesores Allen Haggerty y Earl Murman se enteraron de su caso, que se pudo tramitar su ingreso. La joven se terminó graduando con el puntaje más alto de todo el instituto y hoy es candidata al grado de doctora (Ph.D) en Harvard.

Actualmente, se encuentra explorando materias que tanto Stephen Hawking como Albert Einstein investigaron en su juventud.

nueva-einstein-2

 

Sabrina cuenta que tiene pocos amigos íntimos, nunca ha tenido pareja y no bebe ni fuma porque le gusta estar alerta y ser conocida por lo que logra y no lo que deja de hacer.

Hoy busca explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica, cuyo concepto podría cambiar drásticamente el entendimiento del universo que poseemos hoy.

nueva-einstein-3

 

Su caso llamó la atención de la NASA, desde donde Jeff Bezos (que además es fundador de Amazon) le ofreció trabajo para cuando ella quisiera. Hace poco, Sabrina le escribió para ver si la oferta seguía en pie, a lo que Bezos respondió “¡Por Dios, sí!”.

nueva-einstein-4

Puedes conocerla más visitando su sitio web, Physicsgirl.com.

 

¿La conocías? ¿Qué te parece su trabajo? ¡Comenta en nuestra página de Facebook y comparte con tus amigos!