Esta Casa Es La Más Diminuta Que Hayas Visto Pero Tiene Todo Lo Necesario Para Vivir

Diseñar en espacios pequeño puede ser un enorme desafío para los arquitectos de todo el mundo; sin embargo, cada vez es más necesario debido a lo complejo que es contar con un gran espacio por la escasez de ellos y además por lo elevado de los precios.

 

Pensando en esto, los estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania, presentaron el diseño de una casa diminuta que también puede ser usada como estudio de investigación móvil. La propuesta formó parte de un proyecto en el Departamento de Diseño y Edificación de la Facultad de Arquitectura.

 

El pequeño refugio, llamado “Spirit Shelter” (“Refugio para el espíritu”) se compone de dos partes: área de investigación y otra para meditar, auto-explorar y realizar las actividades cotidianas.

 

Casa diminuta 1

 

El arquitecto que la diseñó, Allergutendinge, se inspiró en Arcadia, una región de la antigua Grecia que se transformó en el nombre de un país imaginario, representando la idea de un refugio emocional para vivir en armonía con uno mismo y la naturaleza.

 

Casa diminuta 2

 

Las contrapuertas en el techo y al frente de la casa, permiten que el investigador estudie la naturaleza y el hábitat que lo rodea. Debido a la construcción modular de la estación de investigación, es fácil de transportar, armar y desarmar para ser instalada donde el investigador lo necesite.

 

Casa diminuta 3

 

Aunque es muy pequeña, el interior de este refugio realmente te impresionará. Cuenta con solo diez pies cuadrados, pero sin problemas podrás trabajar, comer y dormir, incluso acompañado. Además, tiene un hall de entrada, una cocina- comedor; y una cama ubicada en la parte superior, creando una pequeña separación funcional en el espacio.

 

Casa diminuta 4 Casa diminuta 5

 

Comparte este artículo con tus amigos, es sorprendente lo que se puede hacer en un espacio tan pequeño.