Este 14 de noviembre, todo el planeta podrá disfrutar de un fenómeno apenas poco menos escaso que un cometa: la órbita de la luna la traerá tan cerca de la tierra como no se ha visto hace 70 años, y -obviamente- la veremos más gigante que de costumbre.
Debido a que la órbita lunar es elíptica, es decir no es circular, y su centro exacto no corresponde a la tierra. El fenómeno conocido como superluna ocurre cuando una luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la tierra durante el recorrido de su órbita.
Según la NASA, el satélite se podrá ver un 14% más grande y un 30% más luminoso que de costumbre, dado que se encontrará a 48 mil kilómetros desde su punto más lejano en un hecho que no ocurría desde 1948.
La conocida como luna de perigeo, sin embargo, se podrá volver a ver el próximo 14 de diciembre, aunque en menor intensidad. El 16 de octubre de este año ya habíamos presenciado un fenómeno similar, pero no tan notable.
Hay que aprovechar porque un fenómeno de estas características no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034.
¡Comparte este dato para que nadie se la pierda!