Hay personas, especialmente los mayores, que no van al médico hasta que es una necesidad extrema. Pero lo usual es que la gente evite ir al médico cuando le molesta una pierna, le duele un diente o no siente un brazo, ¡pero no cuando tienes una pelota creciendo en el estómago sin parar!
Eso fue lo que sucedió con Mercedes Telemontes que durante cinco años se negó a visitar a un médico. Fue sólo cuando el peso de la mujer aumentó de 63 hasta 125 kilogramos, que su hija la pudo convencer para que fuera al doctor.
Llegó así a la consulta:
Ala mujer ya le era difícil respirar y prácticamente le era imposible caminar debido a este tumor y que fue creciendo y creciendo hasta casi alcanzar el peso de su portadora.
Si no se extirpaba, podría matarla sólo con el peso, por lo tanto fue operada de emergencia, y lo que quitaron los médicos fue increíble:
Los especialistas permanecieron 4 horas en el salón de operaciones, descubriendo que el origen del tumor era un ovario de la mujer y había crecido hasta su cavidad abdominal.
El tumor de Mercedes batió todos los récords, ya que pesaba ¡60 kilogramos!
Luego de la operación, la mujer dijo:
“Me siento una mujer nueva. Cuando di mis primeros pasos después de la operación, me pareció volar en el aire.”
Si bien Mercedes aún necesita varias operaciones reconstructivas, el problema mayor ya está resuelto y puede volver a hacer su vida normal.
¿Conoces a alguien a quien no le guste ir al médico? ¡Muéstrale este caso para que empiece a hacerse controles regulares!