Pese a que mundialmente estamos de acuerdo en que cada niño merece que sus derechos sean respetados, aún hay ocasiones en que –sobre todo a las mujeres– la niñez, el bienestar y la inocencia les son arrebatadas temprano.
Es el caso, por ejemplo, de cuando niñas son violadas y condenadas a llevar el hijo de su abusador, u obligadas a casarse para servir prácticamente de esclava a los hombres mayores que son sus “maridos”.
Física y sicológicamente no sólo no están preparadas para ser esposas, sino tampoco madres. Y esta niña de 12 años es una de ellas.
Esta chica de apenas 12 años fue llevada al hospital chino de Xuzhou City Central, en la provincia de Jiangsu. Llegó con un hombre de 40 años que decía ser su esposo y una mujer que aseguraba ser la suegra de la pequeña, quienes pedían que se le realizaran exámenes rutinarios para ver el estado de sus tres meses de embarazo.
Cuando el marido además dijo que la niña tenía 20 años de edad, los doctores y el staff quedaron en estado de shock. Todos estaban convencidos de que la niña era mucho más joven de lo que él decía, así que decidieron llamar a la policía.
“La traje aquí para que la examinaran”, habría dicho el hombre al equipo médico, “hagan su trabajo y dejen de hacer tantas preguntas”.
Cuando la policía intervino, los oficiales se dieron cuenta de que la niña no poseía una identificación china, por lo que probablemente vendría del sudeste asiático (lo que, de ser cierto, significaría que puede ser víctima de una red de prostitución infantil).
Aún los detalles de su origen no se conocen con exactitud, pero mientras dura la investigación, el hombre de 40 años fue arrestado como medida cautelar.
¿Qué te parece esta noticia? Comenta con nosotros en nuestra página de Facebook.