La pesadilla de cualquier adolescente es que justo para alguna fiesta o cita le sale uno de esos tan indeseados granos en la cara. Y es algo con lo que no solo adolescentes tienen que lidiar, sino, personas de todas las edades. El exceso de grasa en la piel hace que los odiados puntos negros parezcan casi imposible sacarlos de ahí.
Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Todo esto se queda debajo de la superficie de la piel. Pon atención ahora a este consejo simple que te puede ayudar.
Cómo eliminar espinillas de la piel con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto quiere decir que actúa como un ácido o una base. De esta forma, puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común del acné.
El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros. Asimismo, el bicarbonato tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a reducir el tamaño de las espinillas. Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.
TRATAMIENTO LOCALIZADO
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para formar una pasta homogénea. Limpia y seca tú rosto cuidadosamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Deja que el tratamiento localizado actúe en las espinillas durante 15 minutos, luego enjuaga.
MASCARILLA FACIAL
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua y añade una cucharadita de jugo de limón. Limpia y seca tu rostro cuidadosamente y luego aplica una capa fina de la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre todo tu rostro. Deja que la mascarilla actúe de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
LIMPIADOR FACIAL
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua. Añade una pizca de jugo de limón. Humedece tu rostro con agua tibia y aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre tu piel. Masajea la pasta suavemente sobre tu piel realizando movimientos circulares. Retira la pasta de bicarbonato de sodio de tu rostro usando agua tibia y un paño.
BAÑO DE INMERSIÓN
Si tienes acné en la espalda o en el pecho, puedes obtener los beneficios del baño con bicarbonato de sodio. Esparce media taza de bicarbonato de sodio en tu baño de agua tibia y revuelve. Sumérgete en la bañera y trata de permanecer en el agua por lo menos de 15 a 20 minutos. Enjuágate en la ducha luego del baño.
Deja que esas pesadillas de la adolescencia dejen de perseguirte hasta el día de hoy y evita que esos granos sigan creciendo. Con este simple método reducirás el exceso de grasa que hay en tu piel. Después del tratamiento no olvides hidratarla bien.
Sálvale el día a alguien con este consejo, compartiéndolo con tus contactos.