Elimina El Óxido De Tus Objetos Metálicos Con Este Simple Truco

Da mucha rabia, cuando nos damos cuenta de que algunos de nuestros objetos, que son metálicos, están oxidados. El grado de oxidación, puede variar considerablemente si es que dejamos por mucho tiempo, nuestras herramientas al aire libre o a la exposición de lluvia .

Esto hace que nuestros objetos terminen con una gruesa capa anaranjada, haciendo que se destrocen y terminen inutilizables.

Es por esto, que hoy te dejamos un sencillo truco, que te ayudará a devolver el aspecto normal a tus pertenencias metálicas.

Necesitarás:

Para esta fórmula, necesitarás un paquete de ácido cítrico, una cubeta plástica y agua caliente. Si no sabes, el ácido cítrico puedes comprarlo en cualquier droguería y un paquete de 2 kilos, no suele costar más de 12 dólares.

Preparación:

  • Llena la cubeta con el agua caliente y añade 1 taza de ácido cítrico por litro de agua.
  • Revolver bien, para que se diluya bien.
  • Introducir los objetos, por un par de horas, hasta que estén como nuevos.

 Pasado 15 minutos después de haber introducido tus herramientas, verás como alrededor de las zonas con óxido, se forman burbujas, esto ocurre debido a la reacción química del ácido con el óxido.

Luego de que las herramientas pasen un par de horas sumergidas, verás el líquido se torna amarillento. Para darle el último toque, escobilla tus herramientas, para quitarles esa última capa de óxido superficial.

Posterior al escobillado, debes volver a sumergir tus herramientas y dejarlas durante toda la noche. Si al fondo de la cubeta, ves restos de óxido, significa que la mezcla ha funcionado.

Ten presente, que pasadas 24 horas que hayas mezclado los ingredientes, la acidez disminuirá, por lo que si quieres limpiar más objetos, solo prepara un poco más.

Al finalizar todo el proceso, solo seca tus herramientas con un trapo y aplica alguna capa protectora, como aceite o laca.

 

Te aseguro que tus objetos quedarán como nuevos, ¡No olvides compartir esta nota!