Existen muchas zonas en nuestro cuerpo donde se hallan puntos específicos increíbles, en donde las terminaciones nerviosas se unen con diferentes órganos de nuestro cuerpo, basta con presionar y estimular alguna zona del cuerpo, para recibir alivio en otro parte de nuestro cuerpo conectada a esta.
Pero este secreto es muy antiguo, esta técnica de masaje llamada Reflexoterapia, se practicaba desde el año 2300 a.c.
Esta técnica trabaja los reflejos involuntarios del sistema nervioso, por esta razón es tan efectiva, ya que funciona mediante las zonas reflejas del cuerpo, mediante pequeñas estimulaciones de puntos específicos.
Espalda y Hombros
Las terminaciones nerviosas de estas partes del cuerpo se ubican en el sector superior de la oreja, apretándolo con una pinza verás que los dolores y molestias desaparecerán poco a poco.
Órganos internos
Este punto alivia los dolores de órganos internos, si tú sufres de estos dolores, presiona este punto para eliminar el dolor.
Articulaciones
Esta punto se relaciona directamente con las articulaciones.
Vías respiratorias y garganta
Si tus complicaciones se relacionan con estos dolores o un resfriado, comprime este cuarto punto.
Órganos de digestión
Este punto alivia los dolores digestivos, estomacales e incluso en el tracto digestivo.
Cabeza y corazón
La estimulación del lóbulo de la oreja, responde a dolores y enfermedades cardiovasculares, incluso se pueden prevenir estimulando esa zona.
Si eres escéptico a estas técnicas, pruébalas…quizás te lleves una sorpresa y te darás cuenta que los miles de años que se lleva practicando esta técnica de masaje no es en vano ya que, pueden ser de gran ayuda para nuestra salud, aliviando y previniendo enfermedades.
Comparte con amigos y familiares.