Apenas se fue de la Casa Blanca, Obama comenzó un retiro de la política que nadie sabe si terminará algún día. Pero su fotógrafo oficial, Pete Souza, no se ha tomado ningún descanso.
Al contrario, ha estado subiendo fotografías de ciertos momentos de Obama que ilustran firmes opiniones sobre las medidas y el discurso de Trump en estas semanas de mandato.
Souza siguió a Obama durante los ocho años de su mandato como su fotógrafo oficial, y hace un tiempo comenzó a subir fotografías conectadas con las medidas del multimillonario Trump.
Dos días después de que Trump proclamara su veto musulmán, Souza subió una fotografía de Obama con una niña refugiada de la fundación Dignidad para los Niños:
Luego de ello, el fotógrafo continuó subiendo fotos, básicamente parodiando cada aspecto de la administración actual.
Cuando supo que Trump había tenido un altercado con Malcolm Turnbull, el primer ministro australiano, y que incluso le había colgado el teléfono, Souza subió una foto de Obama compartiendo afablemente con él y John Key, primer ministro neozelandés.
Luego de que Trump anunciara su gabinete y recibiera críticas por estar compuesto sólo por hombres blancos y ricos, el profesional compartió una foto de Obama junto a su propio grupo de consejeros centrada en los pies, donde todas las retratadas junto a él son mujeres.
Luego de que Trump reafirmara la absurda idea de construir una muralla entre Estados Unidos y México, Souza compartió una foto de Obama tomando un tequila junto al presidente Enrique Peña Nieto.
Y, como si no fuera suficiente, al día siguiente de la inauguración, Souza publicó una foto de Obama en el despacho oval junto a las clásicas cortinas rojas que Trump reemplazó por unas doradas.
Me gustan estas cortinas más que las nuevas, ¿no lo creen?
¿Te gustó? ¡Compártelo!