El Eclipse Del Siglo Ocurrirá En Agosto Y Nos Hará Perder Peso

Si crees que el universo no es increíble, probablemente sea porque no lo has mirado lo suficiente: desde una simple puesta de sol hasta una lluvia de estrellas o una aurora boreal son eventos naturales que pueden maravillarte profundamente. Y ahora se viene un evento tan grande que -disfrutes o no de alguno de los anteriores- no deberías perderte.

Se trata del eclipse del siglo, que ocurrirá este 21 de agosto, y en el que el Sol quedará cubierto completamente durante 3 minutos.

Se verá principalmente en Estados Unidos y se podrá percibir cada vez más parcialmente a medida que te alejas de allí.

La NASA, además, explicó que cualquier persona que se encuentre en la superficie terrestre durante el eclipse, estará bajo una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna.

Durante el eclipse, la Tierra se encontrará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna se ubicará a 365, 649 kilómetros de la superficie terrestre. Todo ello, nos afectará de acuerdo a la Ley de Gravitación de Newton.

Por ello, durante los tres minutos del eclipse todos pesaremos medio kilo menos.

Otra consecuencia de la cercanía de nuestro planeta y el Sol y la Luna durante el eclipse del siglo, será que se provocará una “marea corporal” en la roca sólida de la Tierra.

Si nos ubicamos precisamente en la línea definida por los centros de nuestro planeta, la Luna y el Sol, se podrá ver como la corteza de la Tierra creará “protuberancias” en un área de unos mil kilómetros.

Así es como “el eclipse nos levantará unos 40 milímetros más cerca del sol”, cuentan en la NASA.

Por todo ello es que durante este fenómeno, astrónomos de todo el mundo  estarán aprovechando de seguir aprendiendo y descubriendo acerca del universo.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!