En una emocional reunión realizada en el ayuntamiento de Charlotte (Carolina del Norte) luego de las protestas contra el racismo policial en esa ciudad, la pequeña Zianna Oliphant subió al estrado a decir unas palabras que dejaron a todos en lágrimas.
En medio de cánticos a favor del movimiento Black Lives Matter (“las vidas de los negros importan”) y en recuerdo de las víctimas de violencia policial, la niña habló sobre la responsabilidad de las autoridades en estos tiroteos indiscriminados.
“He nacido y me he criado en Charlotte y nunca me he sentido de esta manera hasta hoy, y no puedo soportar la manera en que somos tratados”, dijo la pequeña peleando las lágrimas.
“Es una vergüenza que nuestros padres y nuestras madres sean asesinados y no podamos verlos nunca más”, continuó, “y es vergonzoso que debamos ir a un cementerio para enterrarlos”.
“Y lloramos cuando no deberíamos estar llorando. Necesitamos a nuestras madres y a nuestros padres a nuestro lado”, dijo mientras se limpiaba las lágrimas con las cortas mangas de su polera.
“Somos personas negras y no deberíamos sentirnos de esta manera. No deberíamos protestar porque todos ustedes nos están maltratando de esta forma. Pero lo hacemos porque lo necesitamos y necesitamos que se reconozcan nuestros derechos”, concluyó.
¡Emocionante y acertado discurso!
Lee acá las palabras de Michael Jordan sobre las protestas en la ciudad.
¿Qué te parece? ¡Comenta y comparte!