Seguro no sabías que el próximo 21 de agosto, tendrá lugar en Estados Unidos uno de los eventos planetarios más impresionante: Un eclipse total de sol que cubrirá ambas costas del país y que que podrán presenciar en directo 120 millones de personas en todo el territorio norteamericano. Realmente un evento imperdible.
Desde el año 1918 que no se tiene registro de un hito de esta naturaleza y se estima que el radio de la sombra proyectada por la luna variará entre los 110 y los 130 kilómetros. Su duración será de a lo menos dos horas.
Los preparativos ya están en marcha , ya que tanto las autoridades científicas, como las federales están listas para hacer las mediciones del fenómeno y también para garantizar la seguridad al interior del país durante estas horas de inusitada oscuridad.
Las medidas constan de al menos 50 globos estratosféricos y una flotilla de 11 aviones para su transmisión. Será de hecho, uno de los eventos científicos más esperados del año para los Estados Unidos y se ve que será una gran noticia en todo el mundo.
Comenta y comparte esta noticia.