“Indian Fusion”, un restaurante de Canadá en Edmonton, Alberta, tiene un cartel en su puerta trasera donde se invita a cualquier persona que necesite de una comida a entrar y comer gratis:
El letrero dice:
“Queridos amigos,
Si usted tiene hambre y no tienen dinero para pagar, solo toque el timbre o entre para recibir una caja de comida/café gratis en cualquier momento “.
La puerta también cuenta con otro letrero donde ofrece una opción vegetariana, no vegetariana y una bebida.
“He visto a muchas personas pasar hambre en el pasado”, Parkash Chhibber, dueño y chef de Indian Fusion, dijo a The Huffington Post. “Sé el dolor que provoca no tener comida.”
De acuerdo con Chhibber, su restaurante ha estado abierto desde 2009 y las comidas gratis han estado disponibles durante los últimos dos años, aunque el letrero solo ha estado funcionando durante seis meses.
“Pensé, ¿ A cuántas personas le puedo ir a preguntar si tienen hambre?”, “No es posible”. “Así que pensé, ¿por qué no poner un letrero? En caso de que alguien tenga hambre “.
Desde que se puso el letrero, el número de personas que han respondido es variado. Algunos días alimenta entre 3 a 10 personas, otros días nadie toca el timbre.
“No puedo decir a cuántos atendemos, pero siento que deberíamos llegar a más gente”.
Es un deseo que pronto puede convertirse en realidad gracias a Daniella Tintinaglia, una mujer de Edmonton que vio el letrero cuando se dirigía a casa y se conmovió muchísimo así que publicó una fotografía en Imgur.
Desde que lo publicó, más de 2 millones de personas han visto el cartel:
“Nunca he comido allí, pero después de ver este letrero, quiero comer ahí todo lo que pueda para apoyarlos con esta increíble idea “, dijo Daniella.
Apoyo es algo que Chhibber necesitó alguna vez con desesperación. En 1992, apenas tres meses después de casarse con su esposa, Chanchal, fue atropellado por un coche mientras estaba sentado en una parada de autobús en Nueva Delhi. Sus lesiones fueron graves.
“Tenía nueve fracturas múltiples. Cinco barras de acero se colocaron en mi cuerpo para apoyar mis huesos aplastados “.
Estuvo postrados en cama durante dos años y medio, lo que le llevó a perder su puesto de trabajo en un restaurante.
“Una noche en particular mi esposa y yo, literalmente, no teníamos nada que comer y tampoco dinero. Siempre he sido tímido para pedir ayuda en términos de dinero”. “Así que, con mis muletas, mi esposa y yo decidimos visitar algunas de las casas de nuestros amigos a la hora de comer.”
En el 2005, Chhibber decidió que quería una nueva vida y emigró a Canadá. Cuatro años más tarde, su esposa y sus dos hijos abrieron Indian fusión.
Chhibber insiste en que ofrecer comida a las personas que lo necesitan de forma gratuita no le afecta económicamente. Dijo que tiene un montón de comida que no se consume y que no está haciendo nada extra: “Siempre digo en broma, la puerta de entrada es para pagar mis cuentas y la puerta de atrás es algo personal”.
Comparte este artículo con tus amigos, es admirable la ayuda que ofrece este hombre a las personas necesitadas.