Detienen A Hombre Con VIH Que Trabajaba Quitando La Virginidad A Niñas De 12 Años

Eric Aniva, conocido como el “hombre hiena” y denunciado este último fin de semana por diversos medios de comunicación al publicar que a pesar de tener VIH, le “quitaba la virginidad” a niñas de 12 años en un ritual espiritual-religioso en Malaui, fue detenido por orden de las autoridades de ese país.

La policía de Malaui informó que detuvieron a Aniva, quien se desempeñaba como “limpiador sexual” en su país, teniendo relaciones sexuales con niñas de 12 años, las que perdían su virginidad con él.

Los padres que contrataban “su servicio” no sabían que Aniva es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) hasta que se reportó el pasado fin de semana.

El hombre informó su condición en una entrevista a la BBC, donde también dijo que no se lo había contado a los padres lo que va en contra de su condición de “hiena”, ya que para este cargo se debe ser un líder moral y no padecer de VIH o Sida.

Detienen a hombre con VIH 1

 

Las relaciones sexuales entre la “hiena” y las niñas de 12 años, no son consideradas violaciones en las aldeas del sur de Malaui. Al proceso se le llama “limpieza” y consiste en que la hiena mantenga relaciones sexuales con las niñas que han tenido su primera menstruación. El motivo de este ritual es la creencia de que esta acción las libera a ellas y sus familias de diversas enfermedades o tragedias.

Esta polémica práctica tuvo tal alcance, que fue el presidente de Malaui, Peter Mutharika, ordenó la detención de Aniva, porque no informó su condición de portador del VIH.

El trabajo de Aniva no solo se limitaba a “quitar la virginidad a las niñas”, también incluía mantener relaciones sexuales con mujeres que quedaban viudas, porque de hacerlo, ellas no pueden llevar a cabo los funerales de sus maridos.

 

Comparte este artículo con tus amigos, ojalá esta práctica se terminara para siempre.