“Black Mirror”, la serie que nos mostró una realidad que se escondía de nuestros ojos.
Cuando buscamos una serie, por lo general buscamos una manera en la que podamos distraernos de la realidad, para no pensar en nada y así relajarnos un poco de nuestra realidad, sumergiéndonos en la de un personaje, su vida y sus problemas.
Muchas veces nos muestran realidades muy diferentes a las nuestras, pero hay excepciones que merecen aplausos.
Tal es el caso de la serie “Black Mirror”, la producción de Netflix que atrapó a sus espectadores enseñándoles el mundo al que nos encaminamos, un mundo cada vez más terrible.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado si es que los hechos de la serie, son reales? A continuación te lo contamos…
1. Guardar la vida en tus ojos
En este episodio se muestra cómo los seres humanos pueden guardar cada momento en una especie de lentillas en sus ojos. Y esto, es algo que ya fue inventado por Samsung, las que se conectan con un smartphone, donde puedes ver todo lo que el teléfono ve.
2. Juego realidad virtual que matan en la realidad
Hace un par e meses, salió a la venta el videojuego de Playstation VR, el que consta con un par de anteojos de realidad virtual, en los que parece que estuvieras realmente dentro de la consola. Espero que nunca nadie termine como el hombre que protagoniza este episodio.
3. Clones de seres humanos
En el episodio, “Ahora mismo vuelvo”, una mujer Martha clona a su esposo, con la información de un computador. Y, realmente esto ya se puede hacer, gracias a Bina48, un programa que forma la personalidad a través de transcripciones de entrevistas, un escaneo láser, programas de reconocimiento facial, inteligencia artificial y lo último en tecnologías de reconocimiento de voz.
4. Waldo a la presidencia
El episodio cuenta cómo un oso virtual llamado Waldo, que contaba chistes y daba su dura opinión, llegó a ser candidato a la presidencia. Tal y como ocurrió con Donald Trump, quien en un principio se candidateó a la presidencia como broma, pero finalmente terminó consiguiendo el puesto.
5. Sexo con un cerdo
En algunas entrevistas, el ahora ex Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, confesó haber introducido parte de su miembro, en la boca de un cerdo, mientras estaba en la universidad. Esto, inspiró el perturbador capítulo, en el que el mandatario debe tener sexo con un cerdo.
6. Cámara web peligrosa
De acuerdo con iNews, la compañía china Hangzhou Xiongmai Technology, ya sacó todos sus productos con cámaras web, por el peligro de que otros vean a través de ella, alguien mal intencionado, tal y como pasa en el capítulo.
7. Aplicación para smartphones que busca la aprobación de otros
Este es el capítulo en el que Bryce Dallas, busca la aprobación de completos extraños, con un sistema de estrellas, el que ya fue inventado, hace un año y se llama Peeple.
8. Matar sin sentir
Este episodio se inspiró en el libro de la S.L.A. Marshall, “Men Against Fire: The Problem of Battle Command”, escrito por un ex combatiente de la Primera Guerra Mundial, quien contaba cómo poco de sus compañeros soldados querían efectvamente disparar a sus enemigos y el esfuerzo que hacía el ejército por convertirlos en máquinas de matar.
¿Eres fanático de la serie y no sabías de estos detalles? ¡Recuerda compartirlos con todo el mundo!