El siguiente es un ejemplo para todos los países del mundo: de acuerdo al Instituto Costarricense de Electricidad, la nación lleva más de 80 días continuos utilizando sólo energía renovable desde el 17 de junio.
Según cifras del Centro Nacional de Control de Energía, el 80% de la electricidad utilizada en agosto provino del agua, y el resto se complementó con aportes de la fuente geotérmica (12,6%), la eólica (7,1%) y la solar (0,01%).
Así, Costa Rica lleva ya dos meses funcionando en su totalidad con energía limpia y renovable. Además, el país se ha comprometido a alcanzar la Carbono Neutralidad para el año 2021, lo que significa compensar por el bióxido de carbono generado y liberado al ambiente.
La nación se une a países como Escocia, que durante el 7 de agosto recién pasado dependió sólo de energía producida por turbinas de viento, y Alemania, que el 25 de junio cubrió el 78% de las demandas energéticas de su país con energía solar.
Esto es una muestra de que es posible hacer un cambio necesario para mejorar la atmósfera en que vivimos. Esperamos que tanto Estados Unidos como México y Canadá cumplan su promesa de que la mitad de su energía vendrá de fuentes renovables para 2025.
¿Qué te parecen estas iniciativas? ¡Comparte y comenta con nosotros!