Cuando se trata de la imagen corporal después del parto, Stephanie Rothstein Bruce una madre y corredora profesional no tiene miedo de compartir su realidad.
La atleta con frecuencia publica fotos en Instagram de su abdomen, con las estrías, la flacidez de la piel y todo, adjuntando frases de orgullo y aliento para otras mujeres en su situación.
En una foto viral, escribe: “Cuando miro hacia abajo veo las estrías que están ahí para quedarse, los músculos abdominales que necesitan refuerzo continuo, las piernas que son de gran alcance, y los pies ¡listos para volar!”
Bruce y su marido quien también es corredor, son padres de dos hijos de 6 y 21 meses. A pesar de que tomó un descanso de las competencias, esta madre se encuentra entrenando para clasificar en los próximos Juegos Olímpicos en Brasil.
Recuperar la forma después del embarazo fue un reto para Bruce, que experimentó diástasis de los rectos, también conocido como separación abdominal.
Según comentó Bruce, “El embarazo y el parto fue muy abrumador y sentí que no muchas mujeres comparten la parte real y difícil de esta experiencia.” Y añadió: “Puedo correr grandes distancias para una maratón, pero todavía orino mis pantalones, tengo diástasis de los rectos, estrías y otros problemas del posparto. ”
Bruce espera que sus mensajes en Instagram pueden animar a otras madres que luchan con problemas de imagen corporal después del parto.
“Sin importar que peses 105 o 200 libras, animo a las mujeres a no tener miedo de hacer alarde del cuerpo que tienen”, añadiendo: “No creo ser esa persona súper inspiradora. Yo soy una mujer real y quiero compartir con las mujeres para que sepan que no están solas”.
Comparte este artículo con tus amigos, es una llamado a aceptarnos tal cual somos.