Si alguien te preguntara qué tipo de amor es el tuyo, ¿qué responderías? Probablemente algo como “grande” o “único”, pero la verdad es que hay muchos tipos de amor y cada persona tiene una definición muy personal de esa palabra e idea.
A continuación te mostramos los tipos de amor que existen y qué hacer con ellos.
#1 Amor nuevo
Es una montaña rusa de hormonas y emociones. Cuando encontramos a un nuevo amor, quizás nos resulte difícil aceptar lo enamorados que estamos, pero se nota por las inconfundibles características: admiración, expectativas, ausencia de conflictos.
#2 Amor rutinario
A pesar de las connotaciones negativas que pueda tener la idea de rutina, se trata de un amor sencillo, sin preguntas ni dudas. Cada uno se puede dar el lujo de ser lo que son, sin ocultar sus sentimientos. Si te preocupa la ausencia de emociones explosivas, pregúntate si prefieres esas emociones o sentir seguridad para ser feliz.
#3 Amor irritante
Esa clase de amor que irrita a los demás: ustedes se aman tanto que se olvidan de las otras personas, y su relación parece no tener límites de cariño. Quizás deberían reconsiderar tanta efusividad e intentar dejar la pasión para cuando se encuentren a solas.
#4 Amor loco
Los dos aman estar enamorados del otro. Es un amor difícil de entender porque, además del romance, tú y tu pareja no tienen ningún otro vínculo. No están dispuestos a sacrificar nada, ni tomar riesgos ni sufrir incomodidades: sólo quieren no estar solos, sino con alguien.
#5 Amor de amigos
Te enloquece y crees que podría convertirse en tu pareja perfecta, sin embargo no hay química ni chispa romántica. Pese a ésto, estas relaciones no son un fracaso porque siempre es más difícil encontrar a un buen a amigo que a una pareja. Y mejor que se queden así, como amigos, antes de intentar algo romántico que los pueda separar para siempre.
#6 Amor falso
Cuando decides que alguien es la persona para ti, pero en realidad no son compatibles para nada. Probablemente logren estar juntos, pero estarán fingiendo un amor que no sienten.
#7 Amor verdadero
Es una magia inexplicable que no les permite separarse. Pueden pelear, pero siempre vuelven a la paz porque no existe nadie mejor ni quieren a otra persona. Es un amor tan perfecto que a veces te asalte el odio y el miedo: ¿por qué soy tan dependiente? ¿si terminamos, podré sentir algo parecido alguna vez?
#8 Amor merecido
Se esfuerzan y trabajan mucho en la relación. Siempre han estado juntos y se han apoyado mutuamente hasta en los tiempos más difíciles. No conciben la vida sin el otro: ya no es sólo amor, sino que es el sentido de tu vida.
#9 Amor trágico
Nunca fue correspondido o no aguantó una traición. Terminó. Pero dejó una cicatriz en tu alma que aún te causa dolor. Es un amor difícil de olvidar, ya que dejó en ti una gran huella.
#10 Amor enfermizo
Una pasión incorrecta que no te deja ir y te hace sufrir hasta que todo colapsa y se termina. Este amor sirve para darte algunas lecciones de vida, a entender qué clase de amor necesitas y qué errores cometiste como pareja.
¿Te gustó? ¡Compártelo!