Ingo, un perro, y Napoleón, una lechuza han vivido bajo el mismo techo por un tiempo y ambos han forjado una linda amista. Eso es lo que ha retratado la fotógrafa alemana, Tanja Brandt, quien ha dedicado su vida a tomar fotos a los animales y vida silvestre. Y ambas mascotas han sido sus modelos.
La fotógrafa cuenta la historia de ambos. Que Napoleón, o Poldi como lo llama cariñosamente, fue el más pequeño de siete polluelos. Sus hermanos rompieron el cascarón mucho antes que él, pero esta lechuza no estaba lista todavía. Y justo cuando estaban a punto de tirar el huevo, los criadores vieron como Poldi se asomaba a la vida.
Por otro lado está Ingo, un pastor belga cuya raza obediente e inteligente suele ser utilizada por la policía. De hecho, comenta en una entrevista que cuando se trata de tomar fotografías, el perro es muy bueno siguiendo sus instrucciones rápidamente a diferencia de la lechuza; algo que le resulta un poco más complicado.
“Quizás esta amistad no es tan extraña. Ingo es el protector, y Poldi el protegido”, explicó Brandt. Aparte de sus mascotas, Brandt retrata a otros animales, como a algunas aves rapaces. En las sesiones, Ingo cuida que los pájaros más grandes no lastimen a Poldi.
Brandt siempre está acompañada por sus mascotas tanto en su vida personal como laboral. Siempre le han fascinaron los animales y también la fotografía; por lo que ha unido ambas pasiones. Y su secreto cuando tomas las fotos de ambos está en la conexión que mantienen.
¿Hermosa amistad, no?