Chen Xinyin de Chongqing al suroeste de China perdió sus brazos luego de recibir una descarga eléctrica cuando tenía 7 años y desde entonces aprendió a cocinar, cultivar y cuidar de su madre.
La increíble fortaleza de este hombre ha sido retratada en una serie de fotografías que fueron publicadas hace poco.
Chen Xinyin (izquierda) ha alimentado a su madre (derecha) desde que está enferma y en especial luego de sufrir una parálisis.
Su padre murió cuando tenía 20 años y como sus hermanos mayores ya se había ido de casa, su madre se convirtió en la única persona que mantenía a la familia.
Desde el año 2014 Chen Xinyin ha tenido que cuidar a su madre tiempo completo mientras administra su parcela.
La madre de 91 años esta cada vez más débil y hace un mes sufrió una parálisis que la dejó sin movilidad en sus brazos. Debido a esto, su hijo ha tenido que hacer todo tipo de labores utilizando otras partes de su cuerpo, incluso la alimenta sosteniendo una cuchara con sus dientes.
Chen Xinyin nunca ha dejado que su discapacidad lo detenga. Desde que tenía 14 años ha ayudado a la familia en la parcela arreando las ovejas y los búfalos.
La primera vez que trató de usar el cuchillo lo hizo con los dedos de su pie derecho. Lamentablemente se le cayó sobre el pie izquierdo dejando una cicatriz que permanece hasta el día de hoy.
Chen Xinyin no usa calcetines en todo el año ya que tarda demasiado en ponerlos en sus pies.
Él deseaba ayudar por lo que aprendió a cocinar y aunque al principio fue difícil logró hacerlo y también aprendió a sembrar trigo, pelar mazorcas e incluso a cargar canastos.
Ahora es el único que administra la parcela y cría un ganado de 24 ovejas, 2 búfalos y 4 gallinas consiguiendo una pequeña ganancia anual.
Se molesta mucho cuando los vecinos le sugieren que podría salir a mendigar y les responde “ No tendré manos pero tengo buenos pies. No saldré a ganarme la vida de esa forma”.
Pero la dignidad no es lo único que le ha impedido mendigar. También está su constante preocupación por su madre y quién cuidará de ella cuando él no esté.
Mientras muchos ya habría pedido ayuda, Chen Xinyin intenta hacer todo lo posible por ser autovalente e incluso se da el tiempo de ayudar a sus vecinos cuando lo necesitan.
Fuente: dailymail
Comparte este articulo con tus amigos, conocerán a un hombre que es un ejemplo de superación y perseverancia.