La integración llega cuando las necesidades de todos los grupos sociales están cubiertas. En ese espíritu es que el grupo St. Camillus Care creó The Vault, un hotel en Gasteshead (Inglaterra) que entiende las necesidades de la comunidad autista y está preparado para acomodar sus instalaciones en su beneficio, además de emplear gente que se encuentra dentro del espectro del autismo.
The Vault es uno de los primeros hoteles en ser completamente orientado hacia este grupo, ya que si bien hay otros que son considerados “amigables” ninguno está diseñado específicamente para personas con autismo.
“El concepto ha estado en desarrollo por más de un año y viene de un interés compartido en este tema”, dijo el director de alojamiento del hotel, Darren Wilson. “Lo que me motiva es ofrecer a la gente con autismo y discapacidades de aprendizaje algo distinto, que mueva los límites impuestos por los servicios comunes”, añadió.
Wilson tiene 14 años de experiencia en su área y trabaja junto a John Heron, director general que también ha manejado distintos negocios a pesar de sus propias dificultades de aprendizaje.
“Queremos construir un hotel que muestre los impresionantes pero desconocidos talentos que la gente con autismo y dificultades de aprendizaje posee”, añade Wilson.
Para lo anterior, esperan contratar hasta 28 empleados nuevos cada año, entrenándolos en servicios hospitalarios ofrecidos en el local, como computación, arte, diseño, cocina y habilidades necesarias para trabajar en un restaurant.
Si bien las habitaciones no estarán disponibles hasta finales de año, actualmente se pueden visitar tanto el restaurant como los espacios de entretenimiento del hotel.
¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Podría hacerse algo así donde vives? ¡Comparte y comenta con nosotros!