La naturaleza es rara. Y no sólo rara, sino que también da miedo. Mucho mucho miedo. Si no te basta con los ejemplos en los enlaces, te entregamos otro dato más a la causa: científicos descubrieron un lago submarino letal en que nada puede sobrevivir.
Suena raro ¿un lago submarino? bueno, ése es el nombre que se le da a esta brumosa mezcla de agua salada y sulfuro de hidrógeno. Al ser mucho más denso que el resto del agua marina, se pega al fondo del océano y actúa como un ente independiente del resto de la masa de agua.
Los oceanógrafos lo han descubierto bajo el Golfo de México y es tan tóxico que ha recibido el nombre de “el jacuzzi de la desesperación”.
El agua de este lago es 5 veces más salada que el agua que lo rodea, y la mezcla altamente tóxica de gas metano y sulfuro de hidrógeno hace que no se pueda disolver en el resto del mar. Cualquier animal y persona que nade en él, morirá ineludiblemente.
Sólo bacterias, gusanos de tubo e incluso camarones pueden sobrevivir este tipo de ambiente. Este hecho en particular servirá de pista para la ciencia en su búsqueda de vida en ambientes tan hostiles como el del “jacuzzi de la desesperación”.
Erik Cordes, profesor asociado de biología en la Universidad Temple (Philadelphia) ha estudiado este lago, descubierto en 2014, y ha publicado sus hallazgos en la revista Oceanography.
“Es una de las cosas más impresionantes que he visto bajo el mar. Ir al fondo del océano y ver un lago o un río fluyendo te hace sentir que no estás en este mundo”, dijo Cordes.
El mortal cuerpo de agua tiene aproximadamente 31 metros de circunferencia y 4 metros de profundidad, encontrándose a un kilómetro bajo la superficie del Golfo de México.
Mira un impresionante recorrido por el lago en el siguiente video:
¿Te gustó? ¡Compártelo!