Conoce A Stella, El Primer Automóvil Solar Pensado Para La Familia

El primer automóvil familiar que funciona con energía solar ya tiene su prototipo, llamado Stella.

Este vehículo fue desarrolllado por 21 estudiantes holandeses del grupo Solar Team Eindhoven (con base en la Universidad de Tecnología Eindhoven, Holanda).

Puede recorrer 800 kilómetros con una sola carga y alcanza los 130 km/h. Tiene una capacidad para cuatro personas, pesa 390 kilogramos, mide 4.6 metros de largo y casi 1.2 metros de alto.

auto solar 1

 

Está hecho de fibra de carbón y gracias a su forma aerodinámica tiene mayor autonomía. Cada panel solar (de 1,5 kilowatts, que cuestan unos US$4.260) cargan la batería de litio del auto y esconden un baúl que se puede usar para transportar equipaje.

Aunque ganó la carrera World Solar Car y obtuvo la clasificación Michelin Cruiser por completar un viaje de 3 mil kilómetros en Australia durante 2013, no es un auto diseñado para competencias. Al contrario de sus pares, está hecho para andar en carretera.

auto solar 2

 

Además de ser el primer auto solar de uso familiar, posee un volante que se expande o contrae en relación directa a la velocidad del auto, y alerta al conductor cuando van a cambiar las luces del semáforo.

Stella fue presentada en la National Drive electric Week, una de las ferias de coches eléctricos más importantes del mundo.

Mira un video de presentación del prototipo:

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!