Los inventos para intentar que las personas con discapacidad puedan desplazarse de manera más fácil se han multiplicado con creaciones como sillas de ruedas eléctricas, plegables u hasta carritos de supermercados adaptados para que otro pueda llevarlos al supermercado, pero hay algunos que van un paso más allá.
Otros tantos inventos aún se encuentran en fases experimentales y su venta se prevé parra varios años más, pero el panorama no es muy positivo cuando las cifras de estos alcanzan cifras inalcanzables para la mayoría de las personas, por eso tener una esperanza es indispensable.
La alternativa que les mostraremos hoy es el Phoenix, un exoesqueleto que llegará al mercado en muy poco tiempo más y que permitirá a las personas sin movilidad ponerse de pie y poder caminar sin mayores dificultades.
El Phoenix ha sido desarrollado por la compañía SuitX del departamento de robótica de la Universidad de California el que en colaboración con el Laboratorio de Ingeniería Humana de Berkeley podrá ser ajustado al tamaño de cualquier persona. Además posee un fácil sistema de transporte ya que pesa sólo 12,25 kilogramos.
Incluso este exoesqueleto podrá ser utilizado cuando la persona esté sentada. El aparato cuenta con una batería que se puede recargar y que dura 4 horas de caminata a una velocidad que alcanza los 0,5 metros por segundo y puede llegar a durar hasta 8 horas cuando se utiliza de manera intermitente.
En comparación con otros inventos el Phoenix podría adquirirse por un total de $40.000 dólares es decir unos 35.500 euros. Una diferencia que es bastante significativa si pensamos que otros aparatos pueden costar unos $100.000 dólares. Las primeras unidades serán enviadas durante marzo del 2016
Comparte esta gran noticia que puede ayudar a todos quienes tienen una discapacidad.