Conductor Del Camión Del Atentado En Niza Es Identificado Como Mohamed Lahouaiej Bouhlel

El conductor del camión que mató e hirió a docenas en Niza, Francia, el jueves recién pasado, ha sido identificada como un franco-tunecino de 31 años de edad llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel, según los medios franceses y CBS News.

El camión blanco arremetió contra una gran multitud que se había reunido en un paseo a ver el espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Bastilla en la ciudad mediterránea. Los testigos dijeron que los cuerpos estaban esparcidos a millas del camino. El conductor se detuvo y desde la camioneta comenzó a disparar a los peatones, según una cadena de televisión francesa.

El atacante murió durante un tiroteo con la policía y las autoridades pudieron encontraron documentos que identificaban a Bouhlel en el interior del camión, informó la agencia de noticias France-Press. Fuentes de la policía dijo a la Associated Press y medios de comunicación franceses que el sospechoso era conocido por crímenes locales, pero no tenía era conocido por tener vínculos con grupos terroristas.

Los medios franceses informaron que Bouhlel era un hombre casado y padre de familia. AFP dijo que las autoridades allanaron su apartamento, situado en un barrio de clase media de Niza, en la mañana del viernes. Los vecinos dijeron a la AFP que era tranquilo y amable.

El presidente regional, Christian Estrosi, dijo que el camión estaba cargado con armas de fuego y granadas, aunque algunos de ellos eran falsas.

Las autoridades consideraron este hecho como un “acto terrorista” y extendieron el estado de emergencia por tres meses más, aunque por ahora, nadie se ha adjudicado el ataque.

Francia ha sufrido varios ataques terroristas importantes en el último año. Los ataques a las oficinas de la revista Charlie Hebdo y a un supermercado kosher en París, matando a 16 personas en enero de 2015, luego en noviembre de 2015, otro atentado en el teatro Bataclan, mató a 130 personas.

“El horror ha golpeado de nuevo a Francia”, dijo el presidente francés, Francois Hollande en un comunicado.

 

Comparte este artículo con tus amigos, es información de gran importancia.