Compartieron Fotos De Cadáveres Comercializados Como Atún, Y China Sufrió Las Consecuencias

Era tan sólo una publicidad difundida durante el año 2012 para apoyar el lanzamiento de la cinta de terror y zombies “Resident Evil 6”, pero años después esas imágenes sólo le han dado dolores de cabeza al gobierno de China. Y es que han ocupado esas mismas imágenes promocionales para acusar a una empresa china de comercializar carne humana en latas de atún.

Resulta que en redes sociales corre un rumor sobre que una empresa de productos enlatados de China comercializaba cuerpos marinados, para venderlos como si fuesen atún en el continente africano, particularmente en Zambia.

 

En aquellas publicaciones de redes sociales, se “explicaba” que se comercializaba carne humana por falta de espacio en las morgues y porque la mejor carne era guardada exclusivamente para los países más ricos y poderosos.

 

La intención de estas publicaciones era que las personas dejaran de comprar carne importada de China, rival económico y cultural de Estados Unidos.

 

Pronto las imágenes se viralizaron -sin que ninguna de las personas que compartió las imágenes se atreviera a buscar una fuente confiable de información primero-.

Tal fue la cantidad de exposición, que incluso el embajador de China en Zambia, exigió que se hiciera una investigación al respecto.

 

Pero claro: nada salió de esa investigación porque todo era falso.

¿Qué opinas? ¡Comenta y comparte!