Científicos han descubierto que a todos los habitantes del planeta, sean humanos o animales, los protege una burbuja artificial que fue creada accidentalmente alrededor de nuestro planeta Tierra. Esto, fue avistado recientemente por dos sondas de la NASA que, mientras orbitaban la trayectoria de nuestro planeta, notaron que hay un escudo adicional que antes no estaba.
Es como si alguien hubiera envuelto a la Tierra en una bolsa plástica con burbujas, de esas que vienen en los paquetes. Esta “protección” es el resultado de un trabajo en conjunto al que no estamos acostumbrados: la ciencia y la naturaleza trabajando juntos.
Esta interacción entre la naturaleza y las tecnologías ocurre cuando las comunicaciones de radio que vienen del suelo, se encuentras con las partículas de la radiación de alta energía en el espacio, lo que junto, crea esta barrera extra, la que frena las llamaradas solares o las ardientes descargas de plasma que se dirigen a nuestro planeta.
El año 2012, durante una misión robótica en la que se pretendía investigar a los Cinturones de Van Allen, los científicos lograron captar por primera vez esta burbuja. Las naves espaciales que se encontraban en el espacio, cerca de los dos anillos de partículas de energía altamente cargadas que rodean a nuestro planeta, notaron que había un refuerzo extra.
Hoy, cinco años después de este primer avistamiento, se ha podido descubrir lo suficiente al respecto, para poder afirmar con seguridad gracias a un estudio de la NASA, que algunas de las ondas de muy baja frecuencia, logran elevarse más allá de la atmósfera terrestre, mezclándose con las partículas espaciales y así en conjunto crear esta capa protectora adicional.
Los descubrimientos, observan que el borde exterior de esta burbuja artificial está prácticamente rozando elborde interno de los Cinturones de Van Allen, y además, está empujando sus partículas radiactivas.
Al comparar las imágenes de los satélites actuales con las de los años 60’s, tiempos en los que había mucho menos comunicaciones mediante ondas, se puede ver que el borde interior de los anillos se encontraba más cerca de la Tierra.
Los humanos, han creado una capa de defensa contra el universo, sin siquiera darse cuenta, ¡mira este video para entenderlo mejor!
¡Recuerda compartir esta increíble nota!