Desde hace muchos siglos es sabido que el diente de león posee múltiples propiedades que hacen que esta raíz sea beneficiosa para la salud del ser humano. Pero recientemente, se ha descubierto que los poderes de esta planta van mucho más allá. Se ha comprobado que el diente de león mejora el sistema inmunológico e incrementa el flujo de la sangre, incluso las investigaciones más recientes enfatizan que podría curar el cáncer.
La doctora Carolyn Hamm del Centro de Cáncer Regional Windsor en Ontario, Canadá, afirma que el extracto de raíz de diente de león fue capaz de combatir la leucemia crónica . Los estudios realizados recientemente confirman que el diente de león actúa con mucha rapidez sobre las células cancerígenas y al parecer es capaz de desintegrarlas en tan sólo 48 horas. La raíz puede ser utilizada como prevención y como remedio natural contra el cáncer de hígado, colon, mama y próstata. La mejor manera de consumirlo es a través de la infusión del diente de león.
Las terapias convencionales como la quimioterapia eliminan todas las células, tanto enfermas como sanas debilitando el sistema inmune, mientras que el diente de león solamente actúa sobre las deterioradas y aumenta la producción de células sanas. A pesar de estas buenas noticias la doctora Hamm advirtió que el consumo de la raíz de diente de león puede intervenir negativamente con la quimioterapia, por lo cual siempre hay que consultar con el médico a cargo antes de tratarse con ambas cosas.
La verdad es que no es necesario padecer de cáncer para animarse a incorporar el diente de león a la rutina, ya que las infusiones también pueden mejorar la digestión, ayudar a eliminar toxinas y prevenir la diabetes. Esta maravillosa raíz tiene además un alto contenido en vitaminas y minerales que ayudan a depurar el hígado, previenen la obesidad y alivian problemas de colon irritable. Como si todas estas propiedades fueran pocas, esta milagrosa raíz detiene el envejecimiento prematuro y mejora el estado de la piel. Ya todos sabemos, entonces que debemos empezar a consumir diente de león lo antes posible.
Comenta y comparte este artículo.