Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas. Se trata de Jack Andraka, quien perdió a un ser querido a los 13 debido a un cáncer de páncreas impulsándolo a investigar a fondo esta horrible enfermedad para luego terminar inventando un sensor, que cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer; sin embargo, una universidad avalará su proyecto.
Con tan sólo 16 años, un estudiante estadounidense de secundaria inventó un sensor para detectar el cáncer en tan sólo cinco minutos. Este dispositivo puede cambiar la vida de muchísimas personas, pero también es una amenaza para la industria farmacéutica, que recauda millones por esta dolorosa enfermedad.
Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.
Y tres años después, descubrió una manera “rápida, simple y efectiva” de detectar esta enfermedad mortal, que gracias a este invento, podrá neutralizarse. Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.
Gente de Intel ha asegurado que el método de Andraka es preciso en más del 90% en detectar presencia de mesotelina.
Comparte este artículo con tus amigos, este invento representará un gran avance en la lucha contra el cáncer.