Chico Arriesga Su Vida Una Y Otra Vez Para Rescatar Perro En China

En sus cuatro viajes a Asia, Marc Ching casi ha muerto tres veces. Lo han golpeado, robado, disparado y puesto una cuchilla en su garganta. Básicamente, lo que hace para ganarse la vida no es nada fácil.

Pertenece a la cuarta generación de un herbolario japonés y nutricionista holístico para animales domésticos; sin embargo, su verdadera pasión es su organización  Animal Hope & Wellness Foundation, por lo cual debe viajar a China y Corea del Sur, salvando a los perros del comercio de la carne y la piel.

 

Y ahí es donde las cosas se ponen un poco complicadas. “Es muy peligroso. Yo no lo recomiendo”, dice Ching. “Mi primer viaje fue una misión de exploración a Beijing, China, para averiguar si podía hacer lo que estoy haciendo ahora. Traté de ir a un matadero y terminaron reteniéndome como rehén. Por lo tanto, no me fue bien “. Ching parecía ligeramente indiferente sobre esta última parte, antes de decir, “Salvé a 57 perros en ese viaje.”

 

Arriesga su vida foto 1

 

Cada año 10 millones de perros son matados por su carne en China, de acuerdo con la Humane Society International (HSI). Algunos perros son criados específicamente para ser sacrificados. Afortunadamente, la oposición a las fiestas, y el comercio de la carne de perro en Asi ha crecido gracias a las campañas de organizaciones como HSI y celebridades, tales como Ricky Gervais y Lisa Vanderpump.

 

Arriesga su vida foto 2

 

El segundo viaje de Ching al extranjero fue el que realmente lo marcó. Esta vez contó con un traductor que le ayudó a investigar dónde encontrar los mataderos y los lugares donde los perros estaban siendo criados, golpeados o torturados. Luego trató de rescatarlos.

 

Arriesga su vida foto 3

 

“Lo que estoy haciendo es muy diferente de lo que otras personas están haciendo por ahí”, dijo. “La gente empujan los camiones que transportan perros de una granja al matadero fuera de la carretera. Esa es la práctica habitual.”

 

Ching funciona usando una estrategia más reflexiva, apuntando a los mataderos y los establecimientos de cría directamente. “Por desgracia, no puedo rescatarlos a todos”, dijo. “En lo económico, es agotador, así que me llevo a los perros que más necesitan ayuda, a los que les han amputado las patas, por ejemplo”.

 

Arriesga su vida foto 4

 

Ahora Ching trae una camioneta con él y la llena con tantos perros como le sea posible. También ha conocido a algunos veterinarios en Beijing y provincias circundantes donde puede dejar de forma segura a los perros que ha rescatado. Una vez que estén sanos, algunos de los perros pueden ser reubicado a nivel local.

 

Arriesga su vida foto 5

 

“Sin embargo, los perros que son más importantes para mí”, dijo, “que supongo que es la gran mayoría de ellos, los perros con los que me siento más conectado, los llevo conmigo. Quiero darles una mejor vida.”

 

Arriesga su vida foto 6

 

Ching también trabaja sin descanso rescatando perro en Los Ángeles, donde reside actualmente. Toby es un pequeño perrito que actualmente está en adopción luego de ser rescatado por Ching y miembros de su fundación. Debido a los abusos sufridos, los pulmones de Toby contienen líquido y tose con frecuencia pero ya está listo para un nuevo hogar.

 

Arriesga su vida foto 7

 

A continuación te mostramos algunos de los muchos perros disponibles para adopción a través de Animal Hope & Wellness Foundation y algunas fotos del último viaje de Ching a Corea del Sur.

 

Arriesga su vida foto 8 Arriesga su vida foto 09 Arriesga su vida foto 10 Arriesga su vida foto 11 Arriesga su vida foto 12 Arriesga su vida foto 13 Arriesga su vida foto 14 Arriesga su vida foto 15

 

Comparte este artículo con tus amigos, es maravillosa la labor realizada por este chico.