En todas partes del mundo hay cosas buenas y malas, si bien es imposible no destacar la belleza mística e historia milenaria de la India, es imposible también negar las diferencias sociales y las terribles injusticias que allí se viven.
Eso le paso a Dana Majhi, quien luego de perder a su esposa tuvo que llevar su cuerpo en su hombro por 12 kilómetros antes de recibir ayuda, y es que la falta de servicios básicos en ese país es una cosa brutal.
Dana Majhi es una persona humilde, sin dinero, quien luego de perder a su esposa se enfrento a la terrible escena de llevarla a su casa sin un peso, es así como pidió ayuda al hospital, para que le facilitaran algún medio de transporte para completar el camino de manera mas sencilla.
Lamentablemente el hospital se negó, allí es cuando Dana decide envolver a su esposa en mantas y sabanas del hospital y emprender el viaje a pie, con la mujer en su hombro.
“Le pedí ayuda a todo el mundo, pero nadie me escuchó. No tuve otra opción”.
Su esposa había muerto de tuberculosis, pero en el hospital nadie mostro un poco de compasión por el drama que estaba viviendo. El hombre emprendió el viaje junto a su hija hacia Thuamul Rampur, localidad ubicada a casi 60 kilómetros de distancia.
En el camino a su casa, unas personas alertaron a las autoridades quienes fueron en su ayuda, enviándoles una ambulancia a el y a su hija para poder llevar el cuerpo de la mujer, lamentablemente el hombre había recorrido ya 12 kilómetros, lo que provoco un shock emocional importante en el y en su hija.
Al hacerse el caso famoso en ese país, el gobierno Indio le regaló 2.000 rupees (equivalentes a 30 dólares) para costear el funeral, además la cruz roja le entrego una ayuda adicional de 10.000 rupees (150 dólares) para lo que estimen conveniente.
Si bien la ayuda fue muy agradecida por Dana Majhi y su hija, pero pasará mucho tiempo para que puedan sanar del shock emocional vivido.
Comenta y Comparte