Los bomberos que luchaban contra un incendio forestal en Arizona recibieron una sorpresa esta semana, después de encontrarse con un sobreviviente peludo que logró escapar de las llamas.
El equipo del departamento de bomberos de Desert Hills (DHFD) estaban luchando contra un incendio que abarcaba 7.000 acres, cerca de Lake Havasu City, cuando para su sorpresa, un solitario pero asustado burro salió del bosque entre las llamas. Sorprendentemente, parecía entender que los bomberos podían ayudarlo y así lo hicieron, enfriando su cuerpo chamuscado con el agua de la manguera.
“Existen muchos burros salvajes que viven en la zona, por lo que estamos muy acostumbrados a verlos por aquí. Son normalmente muy nerviosos, pero éste no lo era” dijo Jeanne Kentch, administradora de DHFD. “Éste siguió a los bomberos. Es como si hubiese sabido, ‘Si me quedo contigo, estaré a salvo’ y los siguió después de terminado el procedimiento”.
No está claro si el burro es salvaje, o si se escapó de una granja detrás de la línea de fuego. Pero su amigable presencia en medio de tanta devastación hizo que animal se ganara el cariño del equipo de rescate.
“Nuestros bomberos han visto una gran cantidad de animales muertos en incendios, y eso es muy duro para ellos”, dijo Kentch. “El burro realmente les ha levantado el ánimo. Les alegró el día.”
El burro fue llevado a un lugar seguro. Si ningún propietario viene a reclamar el animal, el santuario de caballos salvajes en California se ha ofrecido a darle un hogar.
Comparte este artículo con tus amigos, es un milagro que este burro haya sobrevivido.