Los bomberos exponen su propia vida para salvar las vidas de los demás todos los días. Y un grupo de bomberos en Washington recientemente demostró que tienen el mismo compromiso con los animales sin importar la especie que sean.
En la casa donde se produjo un incendio en la ciudad de Lacey el viernes pasado no había personas en su interior, pero mientras luchan contra las llamas, los bomberos descubrieron que no estaba completamente desocupada. Una de las salas llenas de humo, hospedaba a una familia de hámsteres . Oreo, el padre, Madonna, la madre, y sus tres pequeños bebés sufrían por la inhalación del humo.
Proporcionar primeros auxilios a cualquier animal puede ser difícil, especialmente en criaturas tan pequeñas como los hámsteres. Pero este equipo de bomberos había sido entrenado para tratar animales, y contaban con una “Guía de bolsillo de emergencias para mascotas” que les sería de mucha ayuda en este operativo.
Los bomberos lograron crear una diminuta máscara de oxígeno con un pedazo de tubo plástico y con esto pudieron entregar oxígeno a cada una de las pequeñas víctimas del incendio.
A pesar la rápido respuesta de los bomberos, uno de los hámsteres no pudo ser salvado. Sin embargo, los otros cuatro se recuperan con éxito a pesar de que el incendio estropeó sus abrigos de piel y quedaron ennegrecido por el hollín.
El Jefe del la Brigada, Tim Hulse dice que junto a los hámster, los bomberos encontraron también un documento valioso: un certificado de matrimonio, escrito con lápiz de color.
“Al parecer estaban casados … La familia había hecho un certificado de matrimonio para Oreo y Madonna,” “Fue muy lindo.”
Comparte este artículo con tus amigos, es destacable el trabajo realizado por este grupo de bomberos.