En Siria, los bombardeos indiscriminados llevados a cabo por el ejército y sus aliados internacionales no distinguen entre enemigos y ciudadanos. Como siempre, los que las llevan peor son los más frágiles: los niños.
Este no es el primer caso de niños afectados por un bombardeo, pero es uno de los registros más explícitos del terror que se vive en esos momentos.
Fue en la ciudad rebelde de Alepo que los aviones atacaron un hospital infantil, y el canal AlJazeera estaba reporteando en la unidad de cuidados intensivos neonatales cuando sucedió.
En el angustiante registro de video, se ve como las instalaciones se llenan de humo y el cuerpo médico hace lo imposible por salvas a los recién nacidos, sacándolos de sus incubadoras para llevarlos a un lugar seguro.
Médicos y enfermeras lloran de terror, pero eso no les impide envolver a los bebés en mantas y llevarlos al sótano para que sobrevivan a las explosiones que se registran en los alrededores.
Fue un total de cincuenta explosiones las que afectaron a esta institución, el único hospital especializado en niños en Alepo.
Este es el video, pero advertimos que puede herir la sensibilidad de algunas personas:
¡Difunde este video para crear conciencia sobre la situación en Siria!