Somos jóvenes bloggers de viajes procedentes de Polonia sin mucho dinero, pero con ansias de conocer el mundo, así que compramos una vieja furgoneta por $600USD, la pintamos, tomamos unas carpas, algo de comida y simplemente despegamos.
En 6 años hemos visitado más de 50 países y recorriendo más de 150.000 km en 5 continentes. Nunca pagamos por alojamiento (dormimos en la Van y en carpas) y comemos lo que cocinamos. He aquí nuestra historia e imágenes de ella.
Ya que muchos de ustedes se preguntaban cómo nos las arreglamos para gastar tan solo $8USD en el viaje, queremos explicarles: El costo principal es el combustible, por eso otras personas viajan con nosotros y así compartimos los gastos en combustible. Viajamos lentamente y a menudo nos quedamos en un lugar por un par de días, así ahorramos en combustible. Además muchas personas nos piden postales de nuestro viaje y nosotros les enviamos una de un hermoso paisaje y obtenemos el dinero necesario para la compra de un litro de combustible.
No gastamos en alojamiento porque dormimos en la Van o en carpas, en playas, acantilados, montañas. A menudo, los extranjeros nos invitan a sus casas o polacos residentes en el extranjero nos ofrecen su ayuda. La comida la compramos en supermercados y cocinamos, nunca pagamos restaurantes. Por ejemplo, en Australia comimos filetes de canguro porque era la carne más barata.
Cuando el auto se descompone, lo reparamos nosotros mismos porque aprendimos a hacerlo durante el viaje. Y cuando necesitamos ayuda mecánica, por lo general, no aceptaban nuestro dinero porque quedaban impresionados con nuestro viaje y quieren ayudarnos y ser parte de nuestra aventura. Tenemos nuestra propia ducha eléctrica y un tanque de agua de 150 lt en el techo, así que no pagamos por las duchas. A veces, simplemente utilizamos ríos o lagos y cuando necesitamos transportar el vehículo entre continentes, lo hacemos en un barco.
A veces tenemos auspiciadores, cuando debemos gastar una gran suma de dinero en algo. Por ejemplo, el transporte del vehículo a través del océano desde Australia a EE.UU. Los auspiciadores pagaron por ello a cambio de publicidad en el vehículo. Instalamos logos para publicitar a las empresas que nos ayudaron a transportar la Van a través de los océanos. Nuestro blog es el blog de viajes más popular en Polonia y ahora trabajamos como bloggers lo que nos permite ganar dinero. Y gracias a eso podemos seguir viajando, porque sólo tenemos un laptop y conexión a internet para trabajar. Hemos publicado dos libros sobre nuestros viajes que nos dan algo de dinero y hacemos sesiones fotográficas para las empresas o hacemos videos publicitarios en lugares exóticos y las empresas nos pagan por ello. A veces también trabajamos como diseñadores gráficos y especialista en tecnología (online).
fuente Viaje por el mundo
Comparte este artículo con tus amigos, les darán ganas de iniciar una aventura como esta.