Bill Gates, el genio informártico es una persona muy estricta respecto a que sus hijos usen aparatos tecnológicos, los mismos que él ha ayudado a entregar a las masas.
Es que, en una entrevista reciente al medio ingles The Mirror, el magnate de las tecnologías afirmó que él no permitió que sus hijos tengan un teléfono propio hasta que cumplieron los 14 años edad, su hija menor, este año cumplió esa edad.
Él afirma que establecían un horario en el que nadie puede estar frente a las pantallas de sus celulares, y en el caso de sus hijos, esto siempre les ayudó a dormir siempre a la hora. Tampoco podían tener celulares (después de la edad permitida) cuando estaban en la mesa, pero sí les permitía usarlos para hacer la tarea o estudiar.
Los hijos de Gates, actualmente tienen 21, 17 y 14 años, por lo que todos ya pueden tener sus propios celulares, pero ninguno puede tener ningún producto de la marca Apple en la casa, debido a la larga rivalidad con el fundador de esa compañía, Steve Jobs.
Es que, a pesar de que la medida de Gates sobre la tenencia de celulares de sus propios hijos, parezca un poco estricta, no está muy lejos de las recomendaciones. Ya que, de acuerdo a lo publicado en un reporte el año 2016, en que se habla sobre la tecnología y sus efectos en los niños, afirman que la edad promedio para que un niño tenga su primer celular, es a los 10,3 años de edad.
“Personalmente, creo que esta edad mínima, será siempre un poco menor pues los padres a menudo se cansan de tener que entregarles a sus hijos sus celulares todo el tiempo”, afirma la directora ejecutiva del Influence Center.
James P. Steyer, el Jefe Ejecutivo del Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que se dedica a revisar el contenido y los productos para las familias, afirmó también que él también es muy estricto con sus hijos, a la hora de hablar de los celulares. Solo les da un celular a sus hijos, cuando entran a la secundaria y solo cuando han probado ser lo suficientemente responsables al respecto. “No todos los niños son iguales, no existe un número mágico para indicar la edad correcta, solo importa si es que son responsables o no y su nivel de madurez”, agregó.
Es por esto, que en este reporte, nos han entregado algunas de las preguntas que los padres debieran responderse a sí mismos, a la hora de considerar darles su primer teléfono a sus hijos:
- ¿Qué tan independientes son tus hijos?
- ¿Tu hijo “necesita” estar en contacto contigo por razones de seguridad?
- ¿Qué tan responsables son tus hijos?
- ¿Pueden entender los conceptos de límites en las llamadas y en las descargas de aplicaciones?
- ¿Confías en que tus hijos en que tus hijos no estarán enviando mensajes durante clases, que no molestarán a otros con sus conversaciones y que usarán con responsabilidad los mensajes, las fotos y las funciones de videos (para así no avergonzar o acosar a otros niños)?
- ¿Realmente crees que tus hijos necesitan un smartphone, que también reproduce música, en el que se puede descargar juegos y ver viedos, además de ser un portal para acceder a internet?
- ¿Crees que tus hijos son capaces de ser responsables a la hora de entregar información personal a sus amigos y también a extraños? Muchas aplicaciones descargadas, piden como requisito la entrega de cierta información.
- ¿Estás dispuesto a pagar los gastos de un plan de datos solo para tus hijos?
- Además, ¿estás dispuesto a estar tranquilos cuando tus hijos boten su teléfono a la taza del baño?
Ya sabes, estas dudas son las que tienes que considerar a la hora de pensar si es que tus hijos son capaces de manejar la responsabilidad que conlleva el hecho de tener su propio celular.
¡Esta información es realmente importante, tienes que compartirla!