Cuando la rescatista de Lambert, Vicky Keahey, lo vio por primera vez se parecía más a un cachorro de perro que un poderoso león. Ilegalmente comprado por una familia que no lo quería más, necesitaba desesperadamente ayuda y Keahey fue feliz al poder sacarlo de esa horrible situación.
“Los dueños anteriores lo obtuvieron ilegalmente como mascota para sus hijos pequeños,” comentó Angela Culver, directora de medios de Keahey. Los niños querían una Simba después de ver El Rey León pero “luego de un breve periodo de tiempo, la familia decidió que no podían mantenerlo, por lo que se pusieron en contacto preguntando si podían hacernos cargo y por supuesto nosotros estábamos dispuestos a recibirlo.”
“Habíamos oído hablar a los propietarios anteriores que este pequeño dormía en la cama con el abuelo,” dijo Keahey. “Así que le conseguí una manta, entré a su habitación y puse la manta en una de las esquinas. Se acurrucó en ella y de inmediato se acomodó para dormir. Desde entonces, siempre le doy una manta “.
Ahora, Lambert tiene 2 años de edad y aún vive bajo el cuidado de Keahey porque no podría sobrevivir en su hábitat natural. “Él cuenta con 7.000 metros cuadrados de espacio para correr, que incluyen una zona de la madriguera cubierta para proporcionarle un poco de sombra y protección contra la intemperie y una zona de juegos cubierta de hierba con la piscina donde le encanta jugar,” añadió Culver.
Comparte este artículo con tus amigos, se enamorarán de este tierno felino.