“Laguna azul” es el lugar más visitado de Islandia, también podríamos decir que es el lugar más fascinante de la “Isla de Hielo y Fuego”. Este impresionante balneario geotermal está situado en la península Reykjanes cerca del pueblo de Grindavík. Su ubicación entre los campos de lava y hermosos paisajes con los vapores provocados por la diferencia de temperatura entre el agua y el medio del entorno, preparan un espectáculo natural realmente extraordinario.
La Laguna azul goza de un ecosistema único que fue reconocido mundialmente por las propiedades medicinales y curativas de sus aguas geotermales. La temperatura del agua rodea los 37-39°C / 98-102°F y proviene de la cercana planta de energía en Svartsengi que se mezcla con el agua del océano. Este lago lleva seis millones de litros de agua que es cambiada cada 40 horas.
La Lagun azul fue descubierta a finales de los años setenta y el interés de los turistas y de los islandeses de visitarla ha ido creciendo desde entonces. Hoy en día este balneario es visitado por miles de personas cada año. Sus aguas (con alta concentración de sales) tienen propiedades auto-purificantes que destruyen inmediatamente todas las bacterias portadas por los bañistas. El barro de la laguna tiene como componentes principales el azufre y sílice, que son buenos, principalmente, para el tratamiento de la psoriasis.
Comparte este artículo con tus amigos, no podrán creer que exista un lugar tan hermoso.