Este artículo será la solución a dos de tus más grandes preocupaciones: dolores de espalda y exceso de peso. Todo comenzó cuando el actor japonés, Miki Ryosuke sufría de serios problemas de espalda, fue al doctor y para poder tratarlo, le recomendaron una serie de ejercicios básicos de respiración cuyo objetivo era fortalecer la zona lumbar y abdominal para disminuir un poco los dolores. Pero hubo un resultado que nadie puso prever, además, nadie lo estaba esperando y era que najó de peso considerablemente.
Haz el ejercicio en casa
Te enseñamos la primera postura: consiste en colocar un pie delante del otro, después dejar caer la mayor parte del peso de nuestro cuerpo sobre el otro pie, esta posición hará que nuestro primer de apoyo sostenga el 10% de nuestra masa.
Luego se debe inhalar aire, llenando los pulmones de manera alternada durante 3 segundos pausada e ininterrumpidamente. Una vez que nuestro cuerpo esté oxigenado, empezaremos a levantar los brazos y a exhalar durante 7 segundos.
Nota: Es muy importante que mientras realices este proceso, aprietes constantemente los músculos de los glúteos, durante el proceso de expulsión del aire tendrás que mantener en tensión los músculos para garantizar que el oxígeno haga su efecto en todo el cuerpo.
Segunda postura: El segundo paso que debes realizar es apretar de nuevo los músculos de los glúteos. En esta ocasión tienes que colocar una mano delante del abdomen y la otra en la parte trasera de la espalda. Inhala durante 3 segundos y, de nuevo, exhalar durante 7 segundos, justo como en el ejercicio anterior.
En este caso tendrás que concentrar tu fuerza en el estómago, razón por la cual mientras expulsas el aire deberás apretar los abdominales con fuerza. Te recomendamos que la rutina de este ejercicio se prolongue por un periodo de 2 a 5 minutos diarios.
Nada es magia en esta vida, entonces debes saber que para que el ejercicio tenga efecto se debe repetir todos los días. Sólo te tomará un periodo de entre 4 a 10 minutos diarios, no consumirá la energía que necesitarás para tu trabajo normal, tampoco quedarás exhausto.
Comenta u¡y comparte este útil consejo.