La falta de actualizaciones de los sistemas operativos y la escasa protección del computador interno ponen en riesgo la integridad de muchos de estos terminales, según los expertos de Kaspersky Lab.
En los últimos años la banca ha redoblado sus medidas de seguridad. La nueva era digital ha empujado a las entidades a reforzar sus sistemas ante la llegada de nuevas amenazas y la agilidad de los ciberdelincuentes para vulnerar las defensas de las compañías.
Según la firma de seguridad informática “Kaspersky Lab”, los cajeros automáticos presentan un gran número de vulnerabilidades que los convierte en foco de interés para los ciberdelincuentes debido a la relativa facilidad con la que pueden ser hackeados. “Los cajeros automáticos son vulnerables como lo son casi todos los dispositivos. Y lógicamente los delincuentes se enfocarán en aquello que le vaya a dar más beneficios. En este sentido, sí que son un objetivo muy jugoso”, asegura Daniel Creus, analista de la compañía.
La siguiente lista te ayudará a identificar pequeñas anomalías en los cajeros que podrían ser una señal de que han sido alterados para robar tu dinero.
1.- Frente falso, mal adherido y con apariencia extraña.
2.- Una ranura voluminosa instalada por los delincuentes para copiar los datos de tu tarjeta cada vez que la ingreses.
3.- Ranura suelta o de difícil acceso que podría dejar trabada tu tarjeta en el interior.
4.- Teclado suelto con apariencia de haber sido recién montado.
5.- Chequea que no hayan personas extrañas muy cerca de ti cuando realices una transacción. Muchas bandas delictuales actúan en grupo y actúan de forma tan normal que parecen un cliente más esperando en la fila
Comparte este artículo con tus amigos, es una información que todos deberían conocer.