Estas son las historias que no nos gusta escribir: de nuevo cazadores furtivos están asesinando animales protegidos sólo para ganar dinero. Esta vez, las víctimas son los elefantes, a quienes estos crueles personajes les arrancan la piel para venderla clandestinamente.
Así lo corrobora esta foto, que muestra el cuerpo de un elefante descuartizado y con parte de su piel arrancada. Sin importarles que estos animales estén en peligro de extinción, estas personas se empeñan en asesinarlos brutalmente sólo para arrancarles la piel y ganar dinero por ello.
Durante este año, se calcula que alrededor de 50 elefantes han sido asesinados de esta forma para arrancarles su piel y usarla como medicina y para un nuevo y macabro estilo de joyería. En China, el kilo de piel de elefante puede llegar a costar un poco más de US$ 1.000 dólares.
Si bien las organizaciones protectoras de animales tanto como investigadores y veterinarios están preocupados por el incremento de este nuevo comercio que pone en peligro la existencia de los elefantes como especie. Por eso están llamando a la población a que tome conciencia y no compren joyería hecha con piel de elefante.
¡Difunde para crear conciencia y comenta con nosotros!