ATENCIÓN: Alerta de Spoilers para los que no han visto el segundo capítulo.
Arya ha sido la gran protagonista de esta segunda temporada de “Juego de Tronos”, cada escena en la que aparece es igual o más épica que la anterior. Desde su asesinato a la Casa Frey hasta su reencuentro con el eterno amigo que fue para ella Pastel Caliente. Ella es genial.
Pero lo que realmente nos dejó con los ojos dispuestos a llorar un mar de lágrimas fue el momento del segundo episodio recién emitido, en el que Arya se reencuentra con Nymeria.
La última vez que la vimos, fue cuando la menor de las Stark la ayudó a escapar para que Cersei no la matara por haber mordido a su hijo malvado Joffrey. Y claro que esperábamos un reencuentro entre ambas pero no sabíamos cómo o cuándo sería.
En este episodio, Arya se ve amenazada por una manada de lobos. Se para a buscar su espada para defenderse pero en eso llega un lobo mayor, Nymeria. Arya se emociona y le dice que volverá a casa, que vaya con ella. Pero Nymeria se va.
“Esa no eres tú”, termina expresando Arya. Y con esa frase terminamos pensando que aquella no era la lobo de la chica. Pero sí lo era. ¿Recuerdan el momento en la primera temporada cuando Ned Stark le dice a Arya que se casará con un lord? Bueno, ella contesta: no, esa no soy yo.
“Esa no eres tú” paralelo a “Esa no soy yo” hace el capítulo más agridulce”
Una frase que se le quedó marcada y que luego usó de referencia en el encuentro con Nymeria. El significado sería, entonces, que Nymeria ya no es la mascota de Arya, sino que un animal salvaje y libre.
Seguro no lo habías notado. Comenta y comparte este artículo.