Un asombroso 40% de los estudiantes padece de algún trastornos alimenticio, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Trastornos de la Alimentación en Estados Unidos.
Por esta razón es muy importante luchar contra estos mensajes nocivos que los causan, y para ello, una artista desarrolló un proyecto que ha acaparado la atención de todo el mundo por su potente mensaje.
Jody Steel es una artista visual que a menudo utiliza el cuerpo como lienzo. Su obra transformadora ha convertido a los hombres en robots y zombis, pero para su último trabajo, se utiliza a sí misma para hacer una declaración sobre lo que significa ser una mujer en la sociedad actual.
El 8 de marzo, Steel subió un video de sí misma pintando su estómago en nudos, haciendo que parezca como si estuviera torcido sobre sí mismo con el único propósito de adelgazarlo.
“Ha habido momentos en que miro en el espejo y deseo una figura perfecta. No importa si he ejercitado mucho en el gimnasio o si he consumido pocos carbohidratos y azúcar, aún así no veo lo que para mí sería perfecto” comentó Steel en su página de Facebook.
“Hasta que entendí que simplemente no tengo una figura de reloj de arena, mis piernas no son largas y delgadas, y entonces, empecé a dejar de lado las presiones de cumplir con una imagen que nuestra sociedad ha considerado el pináculo de la belleza.”
Aunque su vídeo solo fue subido hace pocos días, ya cuenta con más de 80 millones de visitas y esto se debe a que su trabajo habla claramente de las presiones que enfrentan las mujeres por tener un aspecto determinado.
“Dejar de lado tus demonios y aprender a disfrutar de las cosas que amas en la vida,” “Puede ser saludable y feliz.”
Comparte este articulo con tus amigos, asombroso el trabajo y el mensaje enviado por esta chica.