A medida que empieza a llegar el sol y el calor las personas se emocionan por salir de paseo. Sin embargo, junto al calor llega la amenaza de la enfermedad de Lyme causada por la mordida de una garrapata, las que se encuentran frecuentemente en el pasto o áreas boscosas.
Una madre llamada Karen McGregor notó una macha roja, como sarpullido en la piel de su hijo menor luego de haber estado jugando en el césped. Las marcas comenzaron a esparcirse por su cuerpo así que Karen llamó a su médico, quien dijo que jamás había visto esto es un niño tan pequeño.
Gracias a que estas fotos se han publicado en todas partes, las familias han podido detectar la enfermedad de Lyme de una forma temprana.
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana. Cuando se detecta a tiempo es tratable. Desafortunadamente, muchas personas no conocen los síntomas y en la medida que la infección avanza, la condición puede ser invalidante. Por lo general, el primer síntoma es el sarpullido, el que se parece una diana. Cuando la infección sigue su curso, aparecen síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga.
La enfermedad de Lyme puede ser difícil de detectar debido a que sus síntomas se parecen a un resfrío y gran cantidad de personas no se percatan de las machas que aparecen en un principio.
Acá te mostramos la advertencia publicada por Karen para que la compartas con tu amigos y familiares.
Karen publicó las siguientes imágenes de su hijo en Facebook con un potente llamado a los padres de todo el mundo.
Por favor lea y comparta: Estoy muy agradecida por la publicación similar a esta que vi hace tres días… una publicación que salvó potencialmente la vida de mi hijo, o al menos lo salvó de tener una vida muy distinta a la que tiene y disfruta hoy. ¡Él aún no cumple 2 años!
Ayer noté una mancha en su sien que parecía una diana – la diana que había visto en una publicación sobre una niña que había sido diagnosticada con la enfermedad de Lyme. Llamé a nuestro médico a primera hora de la mañana y lo llevé rápidamente. En unas pocas horas, más y más de estas dianas aparecieron en su rostro, piernas y brazos. Nos dieron antibióticos para tratar la enfermedad de Lyme esperando haberla detectado a tiempo. El doctor nunca había visto esto en un niño tan pequeño.
Terminamos en el Hospital de Niños McMaster esta mañana para obtener una segunda opinión porque no queríamos tomar a la ligera algo como esta enfermedad y déjenme decirle que el hospital es lo máximo. ¡Fueron maravillosos con nosotros! Dos médicos lo examinaron y confirmaron que era la enfermedad de Lyme. El nivel de sarpullido indicaba que había sido mordido por una garrapata hacía 3-4 semanas (ni siquiera habíamos visto una garrapata). Lo gracioso fue que debido a que mi hijo había estado tomando antibióticos durante las últimas 24 horas, las manchas no se veían tan mal como lo estaban ayer. Se necesitó de las fotos que le había tomado y la revisión de las manchas nuevas que había aparecido para confirmar el diagnostico. Uno de estos increíbles médicos me dijo directo a los ojos “Es horrible para una madre escuchar algo como esto ¿está usted bien?”.
¡Les pido a todos que revisen estas marcas! Son muy parecidas a unas dianas y si no hubiese sido por la publicación que leí, nunca habría sabido que era algo más que un simple sarpullido. Toma fotos con tu teléfono si ves una de estas marcas en ti o en algún familiar, puede que las necesites para mostrarlas al médico.
Esta página web contiene muy buena información sobre la enfermedad de Lyme y qué es lo que debes observar, cómo tratarla y qué pasa si la dejas pasar: www.cps.ca
Fuente: littlethings
Comparte esta valiosa información con tus amigos